¿Por qué la sistema de ticketing de circuito abierto se está volviendo más popular?

May.31,2023Reads:

El mundo se está moviendo hacia los pagos digitales. Con la aparición de los pagos sin contacto, el sistema de boletaje de circuito abierto está ganando más popularidad en el transporte público. Este artículo le dará un análisis detallado de por qué el sistema de pago de circuito abierto se está volviendo más popular.

¿Qué es el boletaje de circuito abierto?

Los pagos de circuito abierto hacen que los boletos ya no sean necesarios para los viajes en transporte público. Las tarjetas de pago y los dispositivos móviles de los pasajeros pueden pagar directamente por sus viajes.


Pago de circuito abierto vs. Pago de circuito cerrado

Lo opuesto al pago de circuito abierto es el pago de circuito cerrado. Pagar con boletos o tarjetas de transporte es un pago de circuito cerrado, ya que los boletos y las tarjetas de transporte solo pueden usarse para pagar tarifas. Al aplicar el sistema de boletaje de circuito abierto en el transporte público, los pasajeros no tienen que comprar boletos ni descargar ninguna aplicación de antemano, y solo pueden usar cualquiera de sus tarjetas o billeteras digitales para completar los pagos de tarifas. Los operadores de transporte tampoco necesitan emitir tarjetas o boletos.

Existen 3 modelos principales de tarifas en el proceso de boletaje de circuito abierto.

Modelo de tarifa conocida

Este modelo se aplica al pago de boletos de ida. La tarifa está especificada y no cambiará a medida que cambie la distancia. Tan pronto como los pasajeros aborden el autobús, se autoriza el pago y la tarifa se deducirá de las tarjetas de pago de los pasajeros en tiempo real.

Modelo acumulado

En el proceso de ticketing de circuito abierto que utiliza el modelo acumulado, la tarjeta de pago se utiliza como prueba de pago. La tarifa total del viaje es variable y cambiará según la distancia. El pago se realiza después de que los pasajeros completan sus viajes. Es más rentable y flexible para los pasajeros.

Modelo de compra anticipada

Este modelo es similar al modelo de compra de boletos mensuales y anuales. La tarifa comprada por los pasajeros antes de viajar se puede almacenar en sus tarjetas de pago, y los pasajeros pueden activar el producto de tarifa cuando toquen sus tarjetas de pago en los validadores. Encomparación con los otros 2 modelos, el modelo de compra anticipada integra productos de tarifa de mayor valor.

El sistema de boletaje de circuito abierto proporciona muchos beneficios para los operadores de flotas y es por eso que el pago con toque y paga está ganando cada vez más popularidad.

Menores costos operativos

Al aplicar un sistema de pago de circuito abierto en el transporte público, no es necesario que los operadores emitan tarjetas de transporte o boletos. Se han ahorrado costos de emisión y gestión, y ya no se necesitan máquinas expendedoras de boletos. En lugar de los operadores de flotas, los bancos e instituciones financieras son responsables de la emisión, almacenamiento y reemplazo de tarjetas. Es una opción más rentable para los operadores de flotas introducir un sistema de pago de circuito abierto, ya que se requiere menos mano de obra y recursos.


Mejora de la eficiencia de abordaje

Los pagos sin contacto se consideran un método de pago más eficiente. En comparación con pagar en efectivo, el pago sin contacto requiere menos tiempo, los pasajeros solo necesitan preparar sus tarjetas de transporte o códigos QR con anticipación, luego tocar y pagar en el autobús,lo que acelera el abordaje de los pasajeros. El boletaje de circuito abierto sin contacto es un método de pago más rápido, convirtiendo cualquier tarjeta de pago o dispositivo móvil en una tarjeta de transporte, lo que elimina las fricciones de pago y acorta el tiempo de parada. Como resultado, se ha mejorado la eficiencia del servicio de flota.


Mejora de la satisfacción del pasajero

El sistema de boletaje de circuito abierto permite que todos los usuarios con cualquier tarjeta de pago tengan acceso al transporte público. Es una forma más amigable para los pasajeros, especialmente para los visitantes de otros lugares. No necesitan hacer nada para pagar sus tarifas más que tocar sus tarjetas o dispositivos móviles en el validador de boleto. Además, el menor tiempo de abordaje y la mayor conveniencia ahorrarán más tiempo y mejorarán la satisfacción de los pasajeros.


A medida que se reconocen más ventajas del sistema de boletaje de circuito abierto por parte de los operadores de flotas, más transportes públicos han introducido pagos de circuito abierto. Sin embargo, surgieron algunos desafíos durante el proceso de implementación.

En primer lugar, es casi imposible para los operadores de flotas reemplazarcompletamente los pagos de circuito cerrado con pagos de circuito abierto en poco tiempo. Muchos operadores han emitido sus propias tarjetas de transporte y han obtenido una cierta base de usuarios. Reemplazar los pagos de circuito cerrado con pagos abiertos puede insatisfacer a los pasajeros que están utilizando tarjetas de transporte y ya han recargado. El método que la mayoría de los operadores adoptan es agregar el boletaje de circuito abierto sobre la base de los pagos de circuito cerrado. Pero los costos operativos no disminuirán y, de hecho, pueden aumentar al adoptar este método.


En segundo lugar, los pasajeros pueden aumentar su inseguridad al usar pagos de circuito abierto. Sus tarjetas de pago no están limitadas a pagar sus tarifas y pueden estar ansiosos por la filtración de información y la seguridad del pago. Como se mencionó anteriormente en los 3 modelos de tarifas, los costos de tarifas no se deducirán en tiempo real, lo que hace que algunos pasajeros no estén seguros de si se les ha cobrado la cantidad correcta. Cómo mejorar la confianza de los pasajeros es un problema urgente que enfrentan los operadores de flota que desean aplicar unsistema de boletaje de circuito abierto.


En tercer lugar, no todos tienen una tarjeta de pago o dispositivo móvil y, por lo tanto, no todas las personas pueden beneficiarse del sistema de boletaje de circuito abierto. Los ancianos y los niños no pueden acceder al pago de circuito abierto si no tienen un teléfono móvil o una tarjeta inteligente. Para estos grupos, adoptar un sistema de pago de circuito abierto puede agregar a su inconveniencia.

El boletaje de circuito abierto es un método de pago más conveniente para la mayoría de los pasajeros que toman transporte público. A medida que el transporte público se vuelve más inteligente, los métodos de pago inteligentes también se convierten en una tendencia. Telpo ha lanzado un validador de boletos inteligente T20 para adaptarse a la última tendencia.


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