Diez razones por las que McDonald's implementa quioscos de autoservicio en todo el mundo

Sep.16,2023Reads:

McDonald's fue la cadena QSR que introdujo e implementó quioscos de autoservicio a escala global. Esta estrategia ayudó a McDonald's a cambiar las reglas del juego y convertirse en el gigante de la comida rápida más grande. ¿Por qué McDonald's es tan persistente en ofrecer pedidos por cuenta propia en sus tiendas de todo el mundo?

Quiosco de autoservicio en McDonald's

Quiosco de autoservicio en McDonald's

1. Ordene más

Los datos muestran que los clientes pueden pedir más con el método de autoservicio. Las máquinas de autoservicio animan a los clientes a pedir más mostrando combinaciones de menú, ofertas especiales y promociones. También pueden personalizar un menú personalizado para los clientes en función de sus hábitos anteriores.

2. Ambiente confortable para cenar

La implementación de quioscos de autoservicio proporciona un ambiente de comedor más cómodo para los clientes. Los quioscos de autoservicio ocupan poco espacio y se concentran en áreas pequeñas, lo que deja un área más espaciosa para que los clientes disfruten de su comida. Al mismo tiempo, los quioscos pueden acortar la larga fila frente a los cajeros y se crea un ambiente de comedor más cómodo.

3. Nivel de servicio estandarizado

McDonald's es conocido por su servicio estandarizado, es decir, los clientes pueden disfrutar del mismo nivel de servicio y platos sin importar en qué tienda. Los seres humanos son incontrolables y la actitud de servicio y la capacidad de los empleados en diferentes tiendas pueden ser diferentes. Los quioscos de autoservicio pueden eliminar esta diferencia. Las máquinas pueden tratar a todos los clientes por igual y profundizar el nivel de servicio estandarizado de McDonald's.

4. Dar más autonomía a los clientes

Los clientes obtienen más autonomía a la hora de realizar pedidos utilizando máquinas de autopedido. Podrían elaborar de forma flexible sus menús totalmente de acuerdo con sus propios gustos y especificaciones. No tienen que considerar las opiniones de los demás si quieren quitar los tomates de sus hamburguesas. Podrían decidir el tiempo que pasan navegando por el menú sin preocuparse por la presión invisible de los cajeros.

5. Soporte multilingüe

Es difícil para los humanos comprender varios idiomas, pero para las máquinas es fácil hacerlo. Los quioscos de autoservicio de McDonald's admiten varios idiomas y permiten a los clientes interactuar con las máquinas en el idioma que prefieran. Esto es especialmente importante para los visitantes extranjeros. El soporte multilingüe proporcionado por los quioscos evita la situación de tener que rechazar a los clientes debido a las barreras del idioma.

McDonald's quioscos de autoservicio

6. Visualización de menú vívida

Utilizado como tablero de menú digital, el quiosco de autoservicio proporciona una interfaz intuitiva para mostrar las opciones de platos y hacerlas más atractivas visualmente. La gran pantalla táctil de alta definición puede mostrar vívidamente las imágenes de cada artículo y los clientes pueden saber instantáneamente qué es sin preguntar a otras personas.

7. Aumente la velocidad de los pedidos

La esencia del servicio de comida rápida es ser rápido. Si los clientes tienen que pasar mucho tiempo haciendo cola para realizar un pedido, es contrario al concepto de los restaurantes de servicio rápido. McDonald's implementa decenas de quioscos de autoservicio en sus tiendas, lo que ofrece más opciones para que los clientes realicen pedidos. No tienen que esperar frente a un número limitado de cajeros. Los quioscos aceleran el proceso de realización de pedidos de los clientes.

8. Reducir los errores en los pedidos

La forma tradicional de pedir comida es la transmisión cliente-cajero-cocina, y pueden ocurrir errores en cada ciclo. Por el contrario, es menos probable que los quioscos de autoservicio cometan errores, ya que los detalles del pedido pueden transmitirse desde los clientes a la cocina trasera. Al eliminar el vínculo con los intermediarios, la probabilidad de cometer un error en el pedido se reduce considerablemente.

9. Reducir los costos operativos

El coste de la mano de obra está aumentando y cada vez es más rentable sustituir los cajeros por máquinas de autoservicio. A diferencia de los cajeros que requieren turnos, los quioscos pueden funcionar durante todo el día. Además, las máquinas se pueden poner en funcionamiento nada más desembalarlas, sin necesidad de formación alguna. Además, la gestión de las máquinas es mucho más sencilla que la gestión humana y los operadores pueden actualizar las máquinas de forma remota y sin esfuerzo.

10. Mejor distribución del personal

A medida que las máquinas reemplazan las tareas de pedidos de parte de los cajeros, se puede distribuir más mano de obra para completar otras tareas, como limpiar las mesas y preparar los platos. Esta conducta mejora el nivel de servicio de las tiendas McDonald's, brinda servicios de mayor calidad a los clientes y eleva su satisfacción.


El éxito de McDonald’s con la modalidad de autopedido se convierte en un ejemplo para otras cadenas de QSR. Los otros gigantes de QSR como Burger King, Subway, Wendy's, etc., capitalizaron esta tecnología avanzada e introdujeron quioscos de autoservicio en sus tiendas a gran escala.



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