5 beneficios de implementar lectores de tarjetas en las puertas de boletos del Metro

Sep.15,2023Reads:

Abraza la transformación urbana con el poder de la digitalización y las tecnologías inteligentes, donde el discreto lector de tarjetas metro revoluciona los viajes a través de los torniquetes de las estaciones, haciéndolos fáciles y emocionantes.

lector de tarjetas metro


A medida que la población crece y la urbanización se profundiza, viajar en metro se ha vuelto común para la mayoría de las personas. Según los datos, existen 193 sistemas de metro, 731 líneas y 13,000 estaciones en todo el mundo, y ese número sigue creciendo. ¿Cómo brindar a los pasajeros una forma más rápida y sencilla de viajar en metro? Los operadores han desplegado lectores de tarjetas del metro en los torniquetes.

¿Qué es el lector de tarjetas del metro?

El lector de tarjetas del metro generalmente está conectado a los torniquetes o puertas de acceso del metro. Su funcionamiento es muy sencillo. Los pasajeros validan sus tarjetas inteligentes o boletos utilizando los validadores de boletos. Si sus boletos son verificados como válidos, pueden pasar por la puerta; de lo contrario, no pueden hacerlo. La gente suele referirse al validador de boletos instalado en la puerta como el dispositivo AFC (recolección automática de tarifas).

A medida que avanza la tecnología y la diversificación de los métodos de pago, el lector de tarjetas del metro está evolucionando. Los métodos de verificación admitidos se han vuelto múltiples en lugar de únicos. Los sistemas de boletería del metro más avanzados admiten diversos métodos de recolección de tarifas que incluyen NFC, códigos QR e incluso reconocimiento facial.

¿Cuáles son los beneficios de desplegar lectores de tarjetas del metro?

1. Pantallas con información más visible y legible

El lector de tarjetas del metro equipado con una pantalla es más llamativo. Tan pronto como los pasajeros ingresan a las estaciones de metro, ven una fila de validadores de boletos del metro y saben dónde registrarse y tomar el metro. Esto es especialmente útil para los visitantes que vienen de fuera de la ciudad y toman el metro en esta estación por primera vez. Además, la pantalla del lector de tarjetas del metro puede mostrar claramente los resultados de verificación de los boletos y los pasajeros pueden confirmar los resultados de inmediato, evitando la incómoda situación de pensar que la verificación fue exitosa pero ser bloqueados por la barrera.

2. Mayor variedad de opciones de recolección de tarifas

El boleto en papel ya no es la opción preferida de los pasajeros para tomar el transporte público. Para obtener un boleto en papel, los pasajeros deben comprarlos en el lugar, lo que requiere más esfuerzo y tiempo. En cambio, a medida que los pagos digitales ganan más popularidad, los boletos digitales son más populares en el campo del transporte público. Al mismo tiempo, se demanda un validador de boletos del metro que pueda ofrecer más opciones de recolección de tarifas. Cuantas más opciones de recolección de tarifas tengan los pasajeros, más conveniencia podrán disfrutar. Ahora, algunos validadores de boletos del metro avanzados no solo admiten métodos de pago de circuito cerrado, como tarjetas de transporte, boletos digitales, etc., sino que también admiten pagos de circuito abierto para que los pasajeros puedan pagar su viaje con cualquier tarjeta bancaria que tengan a mano.
lector de tarjetas metro

3. Mayor eficiencia de validación

Es una experiencia frustrante para los pasajeros tener que esperar en una larga fila cuando el tren se acerca a la plataforma. Las largas colas pueden no importarle a los turistas que deambulan sin rumbo, pero el tiempo es vida para aquellos que tienen prisa por llegar al trabajo. El lector de tarjetas en metro puede brindar una eficiencia de validación mucho mayor que la validación manual. Lo único que los pasajeros deben hacer es acercar sus tarjetas a la zona NFC del dispositivo o mostrar sus códigos QR a los escáneres de boletos del metro. El sensibilizado validador de boletos del metro permite que los pasajeros pasen rápidamente en cuestión de segundos, evitando así que tengan que esperar en largas filas.

4. Gestión eficiente del metro

Los validadores de boletos del metro no solo mejoran la eficiencia para los clientes, sino que también facilitan la gestión del metro por parte de los operadores. Al registrar y acceder a datos precisos de alta calidad, los operadores del metro pueden analizar la situación real del tráfico en diferentes momentos y ajustar los horarios de las diferentes líneas. Al aumentar el número de trenes durante las horas pico y reducir el número de trenes durante las horas menos concurridas, los operadores del metro pueden brindar un servicio de mayor calidad para los pasajeros, aumentar la satisfacción de los pasajeros y mejorar la rentabilidad.

5. Mayor sostenibilidad

El transporte público es una opción respetuosa con el medio ambiente y promovida por más personas. Como se mencionó anteriormente, la gran implementación de lectores de tarjetas del metro puede mejorar rápidamente la puntualidad y eficiencia de los trenes. Si la eficiencia del transporte público económico es comparable a la de los automóviles privados, más personas elegirán viajar en metro, lo que resultará en un menor consumo de energía. Esto convierte al transporte público en una opción preferida para más personas y contribuye a una mayor sostenibilidad en el mundo.
Los beneficios mencionados anteriormente se basan en la premisa de que el validador de boletos del metro sea lo suficientemente confiable, por lo que elegir un validador robusto y de alta calidad es de gran importancia.
lector de tarjetas metro
El Telpo T20 es un robusto y confiable validador de boletos diseñado específicamente para el transporte público. Con la certificación IP65 e IK08, el Telpo T20 puede usarse tanto en interiores como en exteriores. Funcionando con el sistema operativo Android 12 y un procesador de cuatro núcleos, este validador de Telpo ofrece una velocidad de procesamiento rápida y garantiza eficiencia. El Telpo T20 puede aceptar tanto pagos de circuito cerrado como pagos de circuito abierto, brindando mayor comodidad a los pasajeros. Hay más ventajas esperando que descubras. Haz clic para obtener más detalles.

Con 24 años de experiencia en personalización y fabricación, Telpo es tu socio confiable para impulsar tu negocio. No dudes en contactarnos para obtener más detalles.

Etiqueta: lector de tarjetas metro, escáner de pases del metro, validador de boletos para metro, dispositivo de recolección automática de tarifas, lector de tarjetas sin contacto