¿Qué Necesita Saber Sobre las Máquinas POS Fiscales?

Jul.21,2022Reads:

  • ¿Qué necesita saber sobre las máquinas POS fiscales?
  • ¿Por qué se necesita el POS fiscal?
  • ¿Qué es un TPV fiscal?
  • ¿Cuáles son las funciones del TPV fiscal?
  • ¿Qué beneficios puede traer el uso generalizado de POS fiscales?
  • Solución fiscal de Telpo utilizada en Azerbaiyán
  • Telpo TPS680 utilizado en Sri Lanka
  • TPS570 utilizado en Rusia
  • ¿Qué necesita saber sobre las máquinas POS fiscales?

    Los ingresos fiscales son una de las fuentes más importantes de ingresos gubernamentales en países de todo el mundo. Pagar los impuestos de acuerdo con la ley es deber de todo ciudadano. A medida que se desarrollan la ciencia y la tecnología, la evasión de impuestos también se ha vuelto más fácil. Afortunadamente, las máquinas POS fiscales están desempeñando un papel más importante en la supervisión de impuestos para el gobierno. ¿Sabes lo suficiente sobre los TPV fiscales? Siga leyendo y obtendrá más de lo que necesita saber.
    máquinas POS fiscales

    ¿Por qué se necesita el POS fiscal?

    Las razones fundamentales por las que se necesita un POS fiscal son la facilidad de manipular los datos comerciales y la falta de conciencia fiscal. A medida que se profundiza la digitalización, la manipulación de datos se ha vuelto mucho más fácil, lo que lleva a que más comerciantes manipulen sus datos comerciales para evadir impuestos. Cuando estos comerciantes ganan más ganancias que no les pertenecen, los gobiernos pierden más. Además, los datos del libro deben conservarse durante 5 años, o incluso más. Las máquinas POS fiscales registran cada transacción y la guardan automáticamente. El diseño a prueba de manipulaciones garantiza la seguridad y la precisión de los datos incluso durante largos períodos de tiempo, lo que brinda mucha comodidad tanto para el gobierno como para las empresas. Para reducir las pérdidas fiscales, lograr impuestos justos y mejorar la eficiencia de la supervisión, las máquinas fiscales son necesarias.

    máquinas POS fiscales

    TPS900 es un dispositivo fiscal inteligente todo en uno

    ¿Qué es un TPV fiscal?

    Las máquinas POS fiscales son las máquinas que se utilizan para registrar datos comerciales diarios e impuestos a pagar y producir facturas. Este tipo de máquina se denomina más que TPV fiscal y tiene otros nombres, como caja registradora fiscal, máquina registradora de ventas, registro fiscal electrónico, dispositivo fiscal electrónico, etc. En los países de América y Europa, las máquinas utilizadas para registrar los datos comerciales diarios y generar facturas se denominan cajas registradoras fiscales o FCR. En algunos países como Kenia, se denominan registros de impuestos electrónicos o ECR. En algunos países africanos, como Tanzania y Malawi, se denominan dispositivos fiscales electrónicos o EFD.
    La única diferencia entre las máquinas de POS fiscales, las cajas registradoras fiscales, las máquinas de registro de ventas, los registros de impuestos electrónicos y los dispositivos fiscales electrónicos son los nombres y las funciones son las mismas.  
    Artículo relacionado:
    El Aumento del Uso de Cajas Registradoras Fiscales en el Control Fiscal Empresarial
    La máquina POS fiscal es una caja registradora electrónica con una memoria fiscal instalada con un sello de plomo que puede monitorear y registrar automáticamente los resultados comerciales del propietario de la tienda. A través de medios técnicos específicos, las autoridades fiscales pueden obtener datos comerciales tan precisos, de modo que puedan supervisar la tributación a menor costo y con mayor eficiencia.
    Antes de utilizar los dispositivos fiscales electrónicos, los comerciantes deben registrarse primero con la autoridad fiscal local y realizar la configuración inicial bajo la estricta supervisión de las autoridades fiscales. Después del paso final de ingresar información sobre las tiendas y comerciantes, se puede realizar la función de control de impuestos de las máquinas de registro de ventas.

    máquinas POS fiscales

    TPS570 aplicado al control fiscal de pequeñas empresas minoristas

    ¿Cuáles son las funciones del TPV fiscal?

    Recaudando dinero. Recaudar dinero es la función básica de las máquinas POS fiscales. La función de recaudar dinero brinda una experiencia de pago simple y conveniente tanto para el personal como para los clientes. A través de una caja registradora fiscal se visualizan y registran claramente los datos de facturación. El proceso de pago se puede finalizar en poco tiempo, lo que mejora la eficiencia del trabajo y brinda una experiencia de pago que ahorra tiempo.

    Grabación. Los datos de transacciones son una base importante para que las empresas declaren y paguen impuestos. Como su nombre lo indica, las máquinas registradoras de ventas con la función de registro de impuestos pueden recopilar y hacer registros de cada transacción. Gracias al registro de cada transacción, la evasión de impuestos es difícil de realizar. Además de mejorar la eficiencia de la supervisión fiscal para las autoridades fiscales, las empresas pueden tomar el control total de la situación operativa y la gestión financiera y, por lo tanto, ajustar la estrategia.

    almacenar El almacenamiento confiable está garantizado por la unidad de almacenamiento de control de impuestos y el algoritmo de cifrado. Los datos se pueden almacenar en la caja negra en las máquinas POS fiscales durante 5 a 10 años y durante más de una década en caso de un corte de energía. Además, con el mecanismo a prueba de manipulaciones y el sellado físico antidesmontaje, nadie tiene derecho a manipular los datos, lo que garantiza precisión y confiabilidad.

    Transmisión. La máquina POS fiscal es capaz de calcular y declarar impuestos automáticamente. Además, los datos están protegidos por encriptación de extremo a extremo. La precisión y la fiabilidad están aseguradas durante toda la transmisión. Para una transmisión segura, las autoridades obtienen acceso a las fuentes de impuestos, lo que conduce a una administración y verificación de datos eficientes.

    máquinas POS fiscales

    TPS680 aplica para la cafetería

    ¿Qué beneficios puede traer el uso generalizado de POS fiscales?

    Mejor cumplimiento tributario.
    Las máquinas POS fiscales registran cada transacción y generan y guardan datos de ventas automáticamente. Además, nadie puede manipular los datos comerciales. Obtener datos comerciales precisos es de gran ayuda para los ingresos fiscales del gobierno. Es más difícil para las empresas hacer trampa en sus impuestos porque los datos de su negocio se enviarán a las autoridades fiscales sin cambios. Las autoridades fiscales pueden rastrear cada transacción, asegurándose de que las empresas paguen suficientes impuestos de acuerdo con la ley. Y por lo tanto, los ingresos del gobierno están garantizados.

    Protección de la competencia leal.
    Es un gran desafío para las empresas pagar impuestos con conciencia y honestidad. Con el desarrollo de la tecnología, es mucho más fácil para las empresas cambiar sus datos de ventas para evadir impuestos. Si cada vez más empresas utilizan la tecnología para manipular los datos, será más injusto para las empresas honestas. En el caso de obtener beneficios, las empresas que evaden impuestos gastan menos y ganan más que las empresas que pagan impuestos honestamente. A medida que pasa el tiempo, menos empresas pagarán los impuestos con honestidad. El uso generalizado de máquinas POS fiscales puede evitar de manera eficiente el fraude fiscal, mejorando el entorno competitivo. Cuando sea cada vez más difícil evadir impuestos, las empresas prestarán más atención a mejorar la calidad de los bienes y servicios para obtener más beneficios.

    Mayor eficiencia del gobierno
    Dado que las máquinas POS fiscales registran cada transacción, los datos comerciales que necesitan las autoridades fiscales están disponibles. Sin cajas registradoras fiscales, las autoridades tributarias deben realizar auditorías de campo para determinar la confiabilidad de los datos, lo que requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo humano. Sin embargo, el uso común de cajas registradoras fiscales puede ayudar a resolver este problema. El almacenamiento de impuestos en el interior proporciona información absolutamente confiable y ahorra tiempo para saber si los datos comerciales son verdaderos o falsos. Además, garantiza la seguridad de los datos y el gobierno puede estar libre de las cargas de registrar, guardar e informar, mejorando la eficiencia de las autoridades fiscales.

    Protección al Consumidor
    Registrar y guardar datos de transacciones no solo ayuda al gobierno a mejorar la eficiencia, sino también a proteger a los consumidores. Si los consumidores pierden sus certificados comerciales, las empresas tienen excusas para ofrecer servicios posventa o devolverlos. Si cada transacción es registrada por la máquina POS fiscal, a pesar de perder los recibos u otros certificados comerciales, los derechos e intereses de los consumidores pueden protegerse. Garantiza que los consumidores devuelvan los bienes cuando no estén satisfechos con sus compras. El registro preciso protege a los consumidores y crea un buen ambiente para el consumo.

    Telpo es un proveedor de soluciones y terminales inteligentes líder en el mundo. Con la misión de crear un futuro colorido, Telpo tiene una rica experiencia en ofrecer dispositivos y servicios de POS fiscales. Telpo ha lanzado una gama de hardware que se adapta a todos los tamaños y tipos de empresas. Además, se proporciona una serie de software adaptable, fácil de desarrollar y rápido de actualizar.

    La evasión fiscal provocará una serie de efectos negativos. Es urgente que las autoridades fiscales tomen medidas enérgicas contra el fraude en las transacciones relevantes para los impuestos. Con la misión de crear un futuro colorido, Telpo hace todo lo posible para combatir el fraude fiscal proporcionando a los clientes máquinas POS fiscales confiables y soluciones fiscales completas. Hasta ahora, las máquinas y soluciones de TPV fiscal de Telpo se han aplicado en países de todo el mundo.

    Telpo C1 es un nuevo tipo de máquina de impuestos, que integra la impresión en una sola.

    Solución fiscal de Telpo utilizada en Azerbaiyán

    La política fiscal en Azerbaiyán
    La autoridad de administración tributaria en Azerbaiyán es el Ministerio de Impuestos de Azerbaiyán. Como uno de los poderes ejecutivos, el Ministerio de Hacienda, junto con los Ministerios de Finanzas, Agricultura y Justicia, es directamente responsable ante el Presidente de Azerbaiyán. Desde 2011, el gobierno de Azerbaiyán ha puesto a prueba la reforma del registro electrónico, lo que permite a los contribuyentes individuales realizar un registro fiscal electrónico en línea. Desde 2012, la política está abierta a los contribuyentes corporativos.

    Azerbaiyán utiliza el año civil gregoriano como año fiscal. Los contribuyentes de empresa deben pagar por adelantado el 15 de abril, el 15 de julio, el 15 de octubre y el 15 de enero del año siguiente, y presentar el formulario de declaración de impuestos del impuesto a las ganancias corporativas del año anterior antes del 31 de marzo del año siguiente. La ley tributaria de Azerbaiyán requiere que los contribuyentes proporcionen toda la información requerida, y el personal de la autoridad tributaria es responsable de calcular el monto del impuesto a pagar y el orden de pago de impuestos de los contribuyentes de acuerdo con las disposiciones de la ley azerbaiyana, y decidir si para llevar a cabo las investigaciones de acuerdo a las circunstancias. Los libros de contabilidad se almacenarán en papel o en formato electrónico y deberán conservarse durante 5 años a menos que se especifique lo contrario. Los contribuyentes tienen la obligación de conservar completos los documentos de cálculo y pago del impuesto, así como los recibos y facturas correspondientes a los gastos, dentro del plazo que señale la ley.

    solución fiscal telpo
    Las máquinas POS fiscales aplicadas en Azerbaiyán son TPS575, TPS320, TPS900 y TPS680. El esquema es combinar hardware y módulo fiscal externo. El método de protección física es evitar la descarga y el borrado manual mediante tornillos de sellado. Hay dos opciones para la protección de cifrado en el software, respectivamente, firma de datos y cifrado de información. Los mecanismos de protección física y de software garantizan la fiabilidad de los datos registrados. Las máquinas de POS fiscales de Telpo se han registrado con éxito en el gobierno de Azerbaiyán, lo que contribuye a la lucha contra la evasión fiscal de Azerbaiyán.

    Solución fiscal Telpo utilizada en Kenia

    La política fiscal en Kenia
    La Autoridad de Ingresos de Kenia, KPA, es la autoridad de supervisión, administración y recaudación de impuestos de Kenia. Kenia usa el año fiscal de julio a junio. Una empresa también puede determinar su año fiscal, pero debe tener una duración de 12 meses. Los cambios en los años fiscales están sujetos a la aprobación del Negociado Tributario. Las personas naturales y jurídicas que realicen actividades empresariales deberán llevar debidamente todos los libros y demás documentos necesarios para interpretarlos. El plazo de custodia no será inferior a 5 años, contados a partir del segundo año del ejercicio de renta correspondiente a estos libros y documentos.

    Solución fiscal telpo
    La solución fiscal adoptada en Kenia permite que las máquinas POS fiscales transfieran los datos registrados directamente a las autoridades fiscales en línea. El servidor almacena y valida los datos en tiempo real y devuelve la confirmación electrónica a los TPV fiscales. La transmisión en tiempo real garantiza la exactitud y seguridad de los datos recibidos por las autoridades fiscales.

    Además de las soluciones fiscales de Telpo, las máquinas POS fiscales de Telpo también se aplican en tiendas minoristas de todo el mundo. Telpo fiscal EFT POS, TPS900 se ha implementado ampliamente en tiendas minoristas en India, ofreciendo pagos sin contacto y servicios fiscales. El POS fiscal de escritorio Telpo, TPS530 se ha aplicado en tiendas en Rusia. La caja registradora fiscal Telpo, TPS680, se ha utilizado en cafeterías de Sri Lanka.

    Telpo TPS900 usada en la India

    La política fiscal en India
    El sistema tributario indio se basa en las disposiciones de la Constitución india. El Servicio de Impuestos de la India (IRS) es la administración central de servicios públicos del Gobierno de la India que gestiona los impuestos. Los libros de contabilidad se llevarán en el lugar de constitución de la sociedad o en cualquier oficina que determine el directorio. Si una empresa lleva sus libros de contabilidad en su oficina en lugar de en su lugar de constitución, debe proporcionar libros de contabilidad con el mismo contenido al Registrador de Empresas (la autoridad encargada de hacer cumplir la ley de la India). Las empresas también pueden llevar sus libros electrónicamente. De acuerdo con la Ley de Sociedades, los libros de contabilidad se conservarán durante 8 años a partir del cierre del ejercicio económico de la sociedad. Los libros de contabilidad que deben llevarse incluyen estados de flujo de efectivo, registros de compras y ventas, balances, partidas de costos, contratos, comprobantes, instrumentos, documentos, actas y registros en formato electrónico o físico.

    TPS900 se ha implementado ampliamente en el comercio minorista indio para resolver el problema del pago fiscal. Después de introducir los dispositivos fiscales de Telpo, los datos de las transacciones están protegidos y son fáciles de procesar.

    Telpo fiscal EFT POS, TPS900
    TPS900 es un EFTPOS fiscal que admite el control de impuestos y ofrece una variedad de opciones de pago.

    Registro fiscal. TPS900 se puede aplicar en diferentes países porque es compatible con los estándares legales del módulo de control fiscal multinacional.
    Múltiples modos de pago. Los clientes pueden elegir libremente pagar con tarjetas de banda magnética, tarjetas IC, NFC, código QR, pago facial, huella digital, etc.
    Certificaciones completas. TPS900 ha obtenido una serie de certificaciones, incluidas PCI 6.0, EMVCO, Visa payWave, Pay pass, MIP, RuPay, TQM, etc.

    Telpo TPS680 utilizado en Sri Lanka

    La política fiscal en Sri Lanka
    Sri Lanka tiene un sistema y un sistema tributario sólido y una estricta supervisión fiscal. Las principales autoridades fiscales de Sri Lanka son el Departamento de Impuestos Internos de Sri Lanka, el Departamento de Impuestos Especiales y la Aduana de Sri Lanka. El Departamento de Impuestos Internos es el departamento de implementación de políticas tributarias y está bajo la administración del Ministerio de Hacienda. Según la Ley de Rentas Internas, los contribuyentes están obligados a conservar los documentos que utilizan como base para la contabilidad y la presentación de informes hasta cinco años a partir de la fecha de recepción del negocio, o más si el negocio dura más de cinco años.

    ECR fiscal Telpo, TPS680
    Múltiples escenarios de aplicación. Las máquinas POS fiscales se pueden aplicar en muchos escenarios, como supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas minoristas, etc. El diseño moderno y de moda de las cajas registradoras mejora la decoración de las tiendas.
    Aumentar las posibilidades de atraer clientes. Las máquinas POS fiscales de doble pantalla son buenas para la interacción entre clientes y empleados. Además de la información de transacciones y pedidos, se pueden mostrar anuncios y actividades promocionales en la pantalla del cliente.
    Apoyando pago presencial. Con una cámara de reconocimiento facial 3D, las máquinas POS fiscales lanzadas por Telpo admiten el pago de reconocimiento facial a nivel financiero. Es mucho más conveniente para los clientes consumir y pagar.

    TPS570 utilizado en Rusia

    La política fiscal en Rusia
    La Oficina Federal de Impuestos de Rusia está afiliada al Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa y es el principal departamento responsable de la recaudación y administración de impuestos en Rusia.
    El 1 de enero de 2015 entró en vigor una nueva forma de supervisión fiscal: el control fiscal. Esta forma de control fiscal se lleva a cabo sobre la base de fortalecer los acuerdos de cooperación entre las autoridades fiscales y los contribuyentes. El acuerdo establece las condiciones para la cooperación, en particular los procedimientos para la transferencia de documentos e información entre la autoridad tributaria y el contribuyente, para que la autoridad tributaria pueda controlar la exactitud del cálculo y pago de impuestos del contribuyente. Esta regulación tributaria se caracteriza por que los contribuyentes brinden a las autoridades tributarias acceso regular en línea a sus datos financieros, contables tributarios y del sistema de control interno.

    El Servicio de Impuestos Federales de Rusia comenzó a desarrollar cajas registradoras en línea en 2012. Desde el 1 de julio de 2019, el uso exclusivo de sistemas de caja registradora es obligatorio para todos los contribuyentes minoristas. La caja registradora en línea puede cargar instantáneamente datos de ventas en el centro de procesamiento de datos de la Oficina Federal de Impuestos de Rusia. El sistema de aplicación de la caja registradora en línea puede verificar facturas reales, monitorear la emisión de la caja registradora y generar automáticamente alertas de riesgo cuando los datos no coinciden, lo que garantiza la confiabilidad o integridad de la fuente de datos de ingresos.
    TPV fiscal sobremesa Telpo, TPS570
    Registro fiscal. TPS570 es compatible con los estándares legales del módulo de control fiscal multinacional.
    Protección contra manipulación. Las máquinas de POS fiscales de escritorio de Telpo son lo suficientemente fuertes al estar equipadas con núcleos a prueba de manipulaciones y antidesmontaje de tornillos de sello físico.
    Impresora incorporada. La velocidad de impresión puede ser de hasta 70 mm/s.

    Las máquinas POS fiscales no solo ofrecen una variedad de métodos de pago, sino que también protegen los datos de las transacciones. Con un acceso más conveniente a datos precisos, el gobierno puede supervisar mejor los impuestos y tomar medidas enérgicas contra el fraude fiscal y la evasión de impuestos. A medida que pase el tiempo, el entorno competitivo se volverá más saludable.
    Caja Registradora Digital Telpo M8

    M8 es un caja registradora fiscal con múltiples funciones, que incluyen registro de impuestos, pedidos móviles, pago digital, impresión de recibos, etc.

    Registro fiscal. M8 está diseñado para satisfacer diferentes necesidades de control fiscal en diferentes países. Caja registradora digital de escritorio Telpo M8


    Con la misión de crear un futuro colorido, Telpo siempre ha estado en la carretera. Hasta ahora, los productos de Telpo han cubierto el pago inteligente, el comercio minorista inteligente, la seguridad inteligente, el transporte inteligente y el campo V-IoT, y sirvieron a más de 120 países. Fundada en 1999, Telpo cuenta con más de 20 años de experiencia. Comprometidos a participar en la lucha global contra el fraude fiscal, Telpo ha lanzado una serie de máquinas POS fiscales, que incluyen POS EFT fiscal, POS móvil fiscal, ECR inteligente fiscal, etc. Para servir mejor a los clientes, Telpo desarrolla soluciones más completas. Tus necesidades pueden ser satisfechas en Telpo. Bienvenido, contáctenos para más detalles. Telpo espera ser su socio leal.

    Tag: TPV fiscales, sistema fiscal, solucion fiscal, caja registradora fiscal