Cómo el sistema automatizado de caja registradora en la cantina ayuda a reducir el desperdicio de alimentos

Oct.03,2023Reads:

El problema del desperdicio de alimentos ha sido una cuestión mundial. Según los datos, aproximadamente un tercio de los alimentos a nivel mundial se desperdicia cada año, lo que equivale a 931 millones de toneladas. La cantina es uno de los lugares más comunes donde se produce el desperdicio de alimentos. Afortunadamente, el sistema automatizado de caja registradora en la cantina está convirtiendo este lugar en un espacio más ecológico.

sistema automatizado de caja registradora

La cantina del Grupo Telpo ha logrado reducir el desperdicio de alimentos después de adoptar el sistema de caja registradora automática. Telpo se adhiere al principio de que "la práctica es el único criterio para probar los productos" e introdujo el sistema de caja registradora automática utilizando el software de identificación y pago de productos "Telpo POS+", y movilizó a todos los empleados para que participaran en el sistema de caja registradora automática. Después de un período de práctica, se logró mejorar la eficiencia del servicio de comidas para los empleados, mejorar la experiencia gastronómica y reducir el desperdicio de alimentos en más del 50%. El sistema de caja registradora con reconocimiento de productos impulsado por IA mejora la autonomía y eficiencia en el servicio de comidas, y también reduce el desperdicio de alimentos. ¿Cómo funciona?


Proceso de buffet utilizando el sistema automatizado de caja registradora en la cantina:

Paso 1: Vinculación de identidad

Cuando los usuarios utilizan el sistema automatizado de caja registradora en la cantina, se les solicita que vinculen su identidad con los platos antes de recoger la comida. Hay 3 opciones para que los clientes vinculen su identidad: escanear códigos QR en la bandeja, deslizar tarjetas NFC y reconocimiento facial.

Vale la pena mencionar que, en cuanto al método de reconocimiento facial, se utiliza el terminal inteligente de escritorio Telpo, TPS650, para vincular las identidades. Los clientes solo necesitan colocar la bandeja en la posición designada y sonreír a la cámara del dispositivo, y pueden vincular su identidad con la bandeja y sus cuentas personales en 1 segundo.


Paso 2: Buffet

Durante el proceso de buffet, los clientes colocan sus bandejas en la plataforma de pesaje y reconocimiento automático de RFID y pueden elegir los platos y las cantidades que deseen. En la pantalla junto a los platos se mostrará qué y cuántos platos se han tomado, el precio unitario, el precio total y la composición nutricional, lo que facilita a los clientes ver qué y cuánto han consumido.


Paso 3: Pago sin problemas

Después de que los clientes terminan de seleccionar los platos, no necesitan pagar manualmente y los cargos por consumo se deducirán de sus cuentas. En la mini aplicación, los clientes pueden consultar sus facturas de consumo e informes dietéticos.


¿Cómo ayuda el sistema automatizado de caja registradora en la cantina a reducir el desperdicio de alimentos?

1. Los comensales toman sus comidas según su demanda

En lugar del método tradicional en el que hay personas especializadas responsables del servicio de alimentos, el método de autoservicio es más beneficioso para ahorrar alimentos, ya que los clientes pueden estimar cuánto van a comer y tomar solo lo que necesitan.

La introducción del sistema automatizado de caja registradora en la cantina de Telpo es una práctica para ahorrar alimentos. Después de aplicar el patrón de buffet en la cantina de Telpo, se ha reducido considerablemente el desperdicio de alimentos y la conciencia del personal sobre la conservación de alimentos ha aumentado significativamente.

2. Oferta de platos personalizados

El registro preciso de cada plato ayuda a los operadores de la cantina a comprender mejor las preferencias alimentarias de los clientes y proporcionar platos más populares. Cuanto más personalizados sean los platos según los gustos del cliente, menos desperdicio de alimentos se generará.

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Telpo presta gran importancia a la felicidad de su personal. El sistema de punto de venta automatizado de Telpo para la automatización de la cantina no solo reduce el desperdicio de alimentos, sino que también mejora la experiencia gastronómica del personal y recibe elogios por parte de ellos.

1. Reducción del tiempo de espera

Dado que el sistema de cantina inteligente puede calcular rápidamente, con precisión y de forma automática el precio de los platos, el proceso de tomar alimentos es eficiente. El proceso de tomar los platos es breve y reduce el tiempo de espera de los clientes. El personal ya no tiene que esperar de pie en una larga fila.

2. Mejora de la experiencia gastronómica

El sistema de caja registradora automática permite a los clientes conocer mejor sus hábitos alimentarios y ajustarlos de manera oportuna según el informe de consumo que se envía a través de la miniaplicación. Esto es útil para que el personal desarrolle hábitos alimentarios saludables.

La tecnología potencia una vida inteligente y proporciona cantinas inteligentes para una experiencia gastronómica eficiente. La aparición y el desarrollo de las cantinas inteligentes dependen del poder de la inteligencia artificial y desempeñan un papel importante en la mejora del nivel de vida de las personas y la supervisión de la seguridad alimentaria. Con el avance de la tecnología, las cantinas inteligentes tienen un futuro ilimitado.

Con la misión de crear un futuro colorido, Telpo se enfoca en el diseño y fabricación de equipos terminales inteligentes para promover el desarrollo de la inteligencia empresarial. Hemos desarrollado productos y soluciones personalizados de Telpo basados en la tecnología de inteligencia artificial, que se utilizan ampliamente en cadenas de restaurantes, cadenas de supermercados, logística y control de acceso. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más detalles.


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