Dominará la caja registradora Android la industria de POS?

Jul.28,2023Reads:

Actualmente, Windows y Android son los dos sistemas operativos principales para las cajas registradoras. Como el sistema operativo Android tiene aplicaciones más amplias, algunas personas dicen que Android está reemplazando a Windows para dominar la industria de las cajas registradoras. ¿Es realmente así? ¡Hagamos una comparación hoy!

Windows, aplicado en cajas registradoras electrónicas, cuenta con más de 30 años de experiencia y es popular entre varios usuarios por su uso estable a largo plazo. En comparación con Windows, Android es un sistema operativo en desarrollo en la industria de las cajas registradoras. Ambos sistemas tienen ventajas únicas.

Compatibilidad. El sistema Windows tiene un requisito de configuración de hardware más alto que Android.

Ahora, el sistema operativo Windows de las cajas registradoras en el mercado es Windows 7 en lugar del último Windows 10. La razón es que la configuración general de las cajas registradoras no puede admitir el funcionamiento fluido del último sistema Windows. En contraste, el sistema Android puede funcionar mejor en la misma configuración de parámetros. Tomando como ejemplo la última POS de escritorio de Android de Telpo C8, el sistema operativo Android 11 puede funcionar sin problemas en ella.

cajas registradoras Android

Ecosistema abierto. Android proporciona más facilidades para los fabricantes de dispositivos y los usuarios gracias a su código abierto.


Los fabricantes de dispositivos y los desarrolladores pueden acceder al código y personalizar el sistema operativo según la compatibilidad de hardware. Además, Android está abierto a una gran cantidad de aplicaciones. Los usuarios pueden descargar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones oficial de Google, así como desde cualquier tienda de aplicaciones de terceros. En comparación, las cajas registradoras de Windows ofrecen a los usuarios opciones limitadas. Por lo general, la mayoría de las cajas registradoras de Windows requieren un controlador separado para el uso de un software específico, lo que es más complejo.


Facilidad de uso. Los teléfonos inteligentes Android tienen una aplicación más amplia y las cajas registradoras Android están más en línea con los hábitos de los usuarios.

Como resultado del alto desarrollo de los teléfonos inteligentes, la gente está más familiarizada con el uso de los teléfonos inteligentes que con el uso de las computadoras. Al igual que los teléfonos inteligentes Android, la interfaz de operación de la caja registradora Android es simple y clara. Los usuarios operan las cajas registradoras Android de la misma manera que operan sus teléfonos inteligentes Android. Para los operadores de negocios, se puede ahorrar más tiempo de capacitación para los nuevos empleados.


Gestión. El punto de venta Android permite a los operadores de negocios administrar sus negocios en cualquier lugar y en cualquier momento, mientras que los usuarios de las cajas registradoras de Windows están limitados a la caja registradora.


Con una caja registradora de Windows, los usuarios solo pueden verificar los datos comerciales con el software POS en frente de sus cajas registradoras. Sin embargo, el sistema operativo Android permite a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas de aplicación para administrar sus negocios en otros dispositivos Android, excepto las cajas registradoras Android, como teléfonos inteligentes, tabletas, terminales de pago Android, etc.


Aunque las cajas registradoras Android ganan en los aspectos anteriores, las cajas registradoras de Windows también tienen sus ventajas irreemplazables.

Estabilidad a largo plazo. Microsoft es un especialista en sistemas informáticos comerciales y los sistemas Windows pueden admitir el uso comercial a largo plazo. Si el hardware en el que funciona el sistema Windows está configurado correctamente, no habrá problemas de retrasos y fallas. En comparación, el rendimiento de la caja registradora Android es menos estable, especialmente en las versiones de Android más bajas. Después de un largo tiempo de uso, la experiencia del usuario empeorará.


Seguridad de datos. El código abierto es la fortaleza de Android, pero al mismo tiempo es su debilidad. El código abierto brinda comodidad para la personalización y oculta la crisis de la fuga de datos. El código abierto trae vulnerabilidades inseguras que pueden provocar el robo y la pérdida de datos. Por el contrario, los sistemas Windows pueden reparar los errores tan pronto como aparecen, lo que evita eficazmente el robo y la pérdida de datos y problemas relacionados. La protección efectiva delos datos previene que elementos ilegales obtengan secretos comerciales.


Las cajas registradoras Android son una opción más económica y han ganado popularidad entre las pequeñas empresas. Sin embargo, por las ventajas irreemplazables de los sistemas Windows, es demasiado pronto para concluir que las cajas registradoras Android dominarán la industria reemplazando las cajas registradoras basadas en Windows.


Tanto las cajas registradoras Android como las cajas registradoras Windows tienen sus propios méritos. Por lo tanto, es más importante para los usuarios seleccionar un proveedor de hardware POS que pueda ofrecer servicios confiables de mantenimiento y postventa.


Telpo es un proveedor de soluciones y terminales POS inteligentes con 24 años de experiencia. Telpo ha servido a clientes de más de 120 países y ha ganado amplio reconocimiento. Para proporcionar mejores servicios a los clientes en el extranjero, Telpo ha establecido una oficina en India, sucursales en Hong Kong, Estados Unidos, Alemania, Nigeria y Sri Lanka, así como 28+ centros de servicio. Telpo lidera en I+D, producción, suministro, postventa, servicios de plataforma, etc. Bienvenido a contactarnos para obtener más detalles.